¿Alguna vez te has preguntado cómo los puentes atraviesan grandes distancias y cómo se mantienen en pie los rascacielos? Los ingenieros estructurales utilizan la física y su conocimiento de las propiedades de los materiales de construcción y las formas geométricas para diseñar estructuras con suficiente resistencia y estabilidad.
Con este kit de piezas de construcción modulares, puede aprender los conceptos básicos de la ingeniería estructural realizando una serie de 20 experimentos de construcción de modelos. Cada modelo demuestra un principio básico de física mecánica o ingeniería estructural de forma práctica.
Comienza con modelos pequeños que demuestren cómo se pueden unir elementos estructurales para maximizar la resistencia de una estructura para una cantidad fija de material utilizado. Obtenga información sobre elementos estructurales básicos, como columnas, vigas, armaduras, placas, arcos, armazones y catenaria. Explora las fuerzas que actúan sobre los componentes estructurales, incluidas la tensión, la compresión, el corte y la flexión.
Pase a la construcción de modelos más complejos de cerchas, techos y edificios pequeños. Experimente con diferentes tipos de construcción de puentes: un puente de celosía, un puente de arco, un puente en voladizo, un puente de cuerda y un puente colgante. Finalmente, construya modelos de imponentes rascacielos. ¿Cuál es la torre más alta que puedes construir usando solo las piezas incluidas en el kit?
Aprende sobre la resistencia y rigidez de los materiales. Vea cómo los ingenieros estructurales optimizan los factores para maximizar la seguridad y minimizar el costo y el riesgo de falla estructural.
Un manual a todo color de 44 páginas lo guía a través de la construcción del modelo con instrucciones ilustradas paso a paso. Para niños de 8 a 14 años.