TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB WWW.MISCELANDIA.COM.CO

Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.

1. INFORMACIÓN DEL VENDEDOR. El vendedor es Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.

Datos de contacto:

2. PRECIO. El precio final del producto es el que refleja la información correspondiente a cada producto al momento de la compra, el cual incluye todos los impuestos y costos, excepto los costos de envío y transporte.
Los precios en el portal web Miscelandia están amparados por la Ley 2189 del 6 de enero de 2022 (regulación el comercio electrónico - ecommerce en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina).

3. CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD. Todos los artículos de Juguetería y artículos para bebé comercializados y vendidos por Miscelandia (Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.) están certificados por uno o más de los siguientes parámetros de seguridad establecidos por la industria correspondiente y especificados de la siguiente manera tanto en la ficha de producto como en el empaque de cada uno de los artículos a la venta:

i) La marca del León:

¿Qué significa?
Introducido por The British Toy & Hobby Association (BTHA) en 1989 para promover altos estándares de seguridad en toda la industria del juguete, el 'Lion Mark' de color rojo brillante y amarillo es un ícono fácilmente reconocible para ayudar a los consumidores a identificar juguetes que han sido clasificados como seguros para niños para usar.
Todos los miembros de BTHA deben adherirse al Código de prácticas y asegurarse de que todos los productos cumplen con las normas EN 71 (y EN 62115 en el caso de juguetes eléctricos). Los miembros deben firmar un acuerdo de licencia que establece los términos de su uso. El incumplimiento de estos estándares dará lugar a la revocación de esta licencia.
Si bien los fabricantes ya deben utilizar la marca CE para indicar que su producto se ha fabricado de acuerdo con los requisitos de seguridad esenciales, la marca Lion fue diseñada para ir más allá y para actuar como un logotipo de consumidor reconocible que denota seguridad y calidad. Relacionado con esto, está el Esquema de Minorista Aprobado de Lion Mark.
En última instancia, The Lion Mark existe para garantizar que los consumidores puedan estar seguros de que cualquier producto que lleve el símbolo confirmará los buenos estándares de seguridad de los juguetes.

Marca de León

ii) CE

Desde 1993, la marca CE (con la "CE" que originalmente significa "Conformite Europeenne") es una marca de conformidad (a diferencia de un signo de calidad de seguridad) que utilizan los fabricantes de juguetes para demostrar que sus productos cumplen con todos los requisitos de seguridad, salud o medioambientales de los consumidores de la Directiva europea. Juguetes es uno de los más de veinte grupos de productos en los que el fabricante debe mostrar la marca CE.

La marca CE se estableció para garantizar la libre circulación de productos en el Espacio Económico Europeo (EEE) y debe aparecer en el juguete (o en su embalaje) junto con el nombre y la dirección del proveedor original. La Asociación británica de juguetes y pasatiempos se refiere al logotipo CE como un "pasaporte para juguetes", aunque es posible que escuche que se le conoce como el "Pasaporte comercial a Europa" gracias al hecho de que el símbolo CE se utiliza en aproximadamente 70 % de productos vendidos dentro de la Unión Europea.

CE

iii) ASTM F963 - 17

Especificación estándar de seguridad del consumidor para la seguridad de los juguetes
Para ampliación de esta información por favor acceder a https://www.cpsc.gov/Business--Manufacturing/Business-Education/Toy-Safety-Business-Guidance-and-Small-Entity-Compliance-Guide

iv) Advertencia de Edad

El logotipo rojo y blanco de "Advertencia de edad", que consiste en la cara de un niño infeliz junto con los números "0-3", apareció por primera vez en juguetes en 1995 y significa que el juguete no es adecuado para niños menores de tres años. ¡A veces, puede encontrar el logotipo conocido como el símbolo del "bebé gruñón"!
Antes de que se introdujera el logotipo de advertencia de edad, se usaba la advertencia escrita "no apto para niños menores de 3 años" en los juguetes, aunque a veces se confundía con un consejo de compra (es decir, en lugar de ser una advertencia estricta de que el juguete representa un peligro para los bebés y niños pequeños).

Ya sea al lado del símbolo de advertencia de edad o dentro del empaque de los juguetes, habrá más información que describe el riesgo con más detalle. Por ejemplo, el juguete puede contener piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia.

Marca de Asfixia

4. FORMAS DE PAGO: Las compras realizadas a través del portal web www.miscelandia.com.co deberán pagarse a través de la plataforma digital Mercado Pago (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Efecty, Botón PSE), a través de consignaciones bancarias directas o a través de créditos de consumo en la plataforma tecnológica ADDI.

5. PLAZO DE ENTREGA. El producto se entregará en la dirección proporcionada por el consumidor al momento de efectuar la compra del producto, en un término máximo de noventa y seis (96) horas posteriores a la realización del correspondiente pago, a través de las plataformas DEPRISA o Servientrega. En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

6. COSTOS DE ENVÍO. Los costos de transporte y envío de los productos adquiridos a través del portal web www.miscelandia.com.co, equivalen a la suma definida en el checkout bajo el concepto COSTOS DE ENVÍO, y correrán por cuenta del comprador en su integridad.

7. GARANTÍA. La garantía del producto adquirido por el comprador está definida por la fábrica que lo produce. Para hacer efectiva la garantía deberá presentar la correspondiente reclamación en forma escrita o verbal, directamente en el establecimiento de comercio ubicado en Av. las Américas No. 3-47; o en el correo electrónico servicioalcliente@miscelandia.com.co. La respuesta a la correspondiente reclamación se producirá en, máximo, los 15 días hábiles siguientes a su presentación. Para la efectividad de la garantía el producto deberá ponerse a disposición de Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S. en la dirección Av. las Américas No. 3-47. Los costos de envío y transporte por efectividad de la garantía serán asumidos por Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.

8. DERECHO DE RETRACTO.De conformidad con lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dentro de los 5 días siguientes a la entrega del producto en la dirección proporcionada por el consumidor para el efecto, éste podrá desistir del negocio. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y el vendedor reintegrará el dinero que el consumidor hubiese pagado en los próximos 29 días hábiles a partir de la fecha de recibir reclamación formal por escrito al correo servicioalcliente@miscelandia.com.co respuesta afirmativa de la aceptación de la reclamación de parte Miscelandia y la recepción del producto al centro de acopio Miscelandia. El consumidor deberá devolver el producto al vendedor por el mismo medio de envío, en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin haberlo utilizado y en el empaque original, cerrado y con las correspondientes etiquetas y/o sellos adheridos. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

9. REVERSIÓN DEL PAGO. El pago de productos adquiridos a través de la página web www.miscelandia.com.co, utilizando MERCADO PAGO ó consignación bancaria, con la utilización de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, podrán revertirse a servicioalcliente@miscelandia.com.co solicitud del consumidor cuando se configure i) un fraude; ii) corresponda a una operación no solicitada; iii) el producto adquirido no sea recibido; iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso; o v) en ejercicio del derecho de retracto.

Las devoluciones de dinero mediante tarjeta de crédito se generan inmediatamente se haya recibido y aprobado la solicitud del cliente y se verá reflejada en la tarjeta o cuenta bancaria del mismo 15 días hábiles después de la operación.

Una vez realizada la devolución es indispensable indicar que ni Miscelandia ni MercadoPago tienen el dinero en su posesión pues una vez aprobada y hecha la devolución el dinero sale inmediatamente de nuestras cuentas. Los 15 días de proceso son un proceso de la entidad bancaria que tiene establecido este proceso con esa cantidad de días implícitos.

Cuando la devolución del dinero es por una compra mediante PSE o Efecty, el dinero es devuelto a la cuenta de mercado pago registrado con el correo relacionado en el pedido, desde la cual puede realizar el traslado del dinero a una cuenta bancaria. Dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

10. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO. Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S. queda eximida de responsabilidad en caso de fuerza mayor o caso fortuito que no le permitan cumplir con la entrega del producto o de cualquier otra obligación derivada de este negocio jurídico.

11. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES. Si el cliente desea realizar un cambio o devolución del producto, porque no este conforme al mismo debido a la horma, talla, detalles del producto. El cliente cuenta con un plazo de hasta 30 días calendario una vez realizado el pedido. La ropa interior no aplica para cambio.
Una vez notificado la solicitud. El consumidor deberá devolver el producto al vendedor por el mismo medio de envío, en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin haberlo utilizado y en el empaque original, cerrado y con las correspondientes etiquetas y/o sellos adheridos. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. En caso que el cliente pierda la caja del empaque original u ocasione daños al mismo o al producto, no será posible proceder con el cambio.

12. RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS POR EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA. Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S. cuenta con un responsable para el manejo y trámite o de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con el manejo de datos personales (Habeas Data Ley 1581 de 2012), así como con la prestación de la garantía del producto (Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013). Para el ejercicio de sus derechos, usted puede comunicarse a la línea de atención 608 5124300, o enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@miscelandia.com.co. La Política de Protección de Datos Personales puede consultarla en https://www.miscelandia.com.co/terminos-y-condiciones.

13. EL COMPRADOR manifiesta con la firma de este documento que ha recibido de manera clara, veraz, suficiente y completa respecto del producto que adquiere; y que no tiene dudas ni preguntas sobre el mismo, del trámite correspondiente y del contenido de las cláusulas de este documento.

AVISO DE PRIVACIDAD

Política de Tratamiento de Datos
Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y en especial de los artículos 14, 15, 16 y 17 del Decreto 1377 de 2013, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, la Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S. emite el presente Aviso de Privacidad para informarle de la existencia de su Política de Tratamiento la cual contiene los derechos que le asisten como titular de datos personales; los deberes de la compañía en la materia; y los procedimientos para acceder a la misma, así como para ejercer el derecho de presentar consultas, reclamaciones, y solicitudes de exclusión cuando lo considere, de conformidad con los dispuesto por las normas legales y reglamentarias en la materia.

En este caso, el responsable y encargado del tratamiento de datos personales y de la protección de sus derechos en la materia es la empresa Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S.

De conformidad con lo que la ley dispone para el efecto, sus datos personales serán incluidos en una base de datos de la empresa Importadora y Comercializadora CHENG S.A.S. y serán utilizados y objeto de tratamiento para las siguientes finalidades legítimas:

  • Envío de información de ofertas relacionadas con los servicios y productos.

  • Envío de información sobre nuevos precios y condiciones de venta de los servicios y productos ofrecidos.

  • Participación de los titulares de datos personales en actividades de mercadeo y promocionales.

  • Cumplimiento con obligaciones contractuales y deberes legales para con nuestros clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos.

  • Permitir que terceros aliados o contratistas contacten al titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés.

  • Evaluar la satisfacción del cliente.

  • Realizar estudios de mercado.

  • Realizar procesos de selección de personal y recursos humanos dentro de la empresa.

Es pertinente informarle que las respuestas a las preguntas que formulen sobre datos sensibles o datos de niñas, niños y adolescentes son de carácter facultativo.

Los titulares de datos personales pueden consultar sobre el tratamiento de la información recolectada; así como sobre los procedimientos y trámites necesarios para hacer efectivos sus derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión, a través de la página web www.miscelandia.com.co, https://www.miscelandia.com.co/terminos-y-condiciones en la cual se encuentra nuestra POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Además, para obtener información respecto de la Política de Tratamiento de Datos se puede contactar a Miscelandia, en la dirección Av las Américas No. 3- 47, San Andrés Islas - correo electrónico servicioalcliente@miscelandia.com.co teléfono 608 5124300, del área encargada del cumplimiento de la política en la materia.